SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Índice de Satisfacción por la Estrategia Didáctica para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba a través de la técnica IadovLa orientación familiar para la prevención de la tartamudez en el cuarto año de vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

DIAZ-GONZALEZ, María Elina  y  ALFONSO-PEREZ, Ramón. Los recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 39-47.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

Es el resultado del estudio y aplicación de los aspectos teórico-metodológicos, vinculados a la orientación y empleo de los recursos educativos y objetos de aprendizaje, durante la enseñanza de diversas asignaturas de las Ciencias Sociales, que se expresa en sus indicaciones metodológicas, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Se citan ejemplos de la orientación del sistema de actividades a realizar de Historia de Cuba, Seguridad Nacional y Formación Pedagógica, así como, la realización por los estudiantes, de diferentes objetos de aprendizaje a partir de las diversas tareas docentes indicadas en clases y en el entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de cada asignatura. Los recursos educativos han servido de sostén para cumplimiento de los programas ya sea en las clases presenciales o a distancia.

Palabras clave : enseñanza; recursos educativos; objeto de aprendizaje; tarea docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )