Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
EXPOSITO-MONTOYA, Héctor Damián; FORGAS-BRIOSO, Miguel Rudens y MANCEBO-CALZADO, Martha Silvia. Procedimientos didácticos para la sistematización de la tarea integradora del Técnico Medio en Electricidad. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 44-54. Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.
El presente artículo propone un sistema de procedimientos didácticos para la sistematización de la tarea integradora del Técnico Medio en Electricidad, como modalidad de la enseñanza práctica, desde el contexto escuela politécnica-entidad laboral. Los métodos utilizados para la investigación fueron del nivel teórico: análisis-síntesis, sistémico estructural funcional y del nivel empírico: entrevistas a profesores, estudiantes y tutores de la entidad laboral, además de la revisión documental. Los resultados revelaron un mayor desarrollo de las habilidades profesionales a partir de las exigencias del modelo del profesional a través del proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se establecen requerimientos que permiten la aplicación adecuada de dichos procedimientos, que corroboraron su factibilidad, objetividad y aplicabilidad en la práctica educativa.
Palabras clave : Tarea integradora; procedimientos didácticos; sistematización; habilidades profesionales.