Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
RODRIGUEZ-ARCAYA, Yunia; TORANZO-GONZALEZ, Lisandra y PENA-CONSUEGRA, Geilert De la. La atención a la diversidad de los escolares diagnosticados TDAH desde los Centros de Orientación y Diagnóstico. Luz [online]. 2023, vol.22, n.1, pp. 109-124. Epub 15-Mar-2023. ISSN 1814-151X.
La preparación de los docentes de la Educación Primaria clasifica como una prioridad. Necesidad que se evidencia en la atención a la diversidad como temática, una perspectiva a tener en cuenta para el diagnóstico, caracterización, intervención, seguimiento y evaluación de escolares con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se ofrecieron acciones para la capacitación de los docentes en su labor educativa y formativa, con relación al contexto de ejecución y desempeño. Se aplicaron una serie de métodos de investigación, tanto teóricos como empíricos en el estudio, para el procesamiento de información correspondiente al proceso diagnóstico. Se propusieron acciones y actividades desde el Centro de Orientación y Diagnóstico (CDO), para preparar a los docentes desde enfoque interdisciplinar en función del diseño, aplicación y evaluación de actividades para el tratamiento de los escolares. Las acciones se integran a la aplicación grupal, con un carácter desarrollador y cooperativo.
Palabras clave : Diversidad; atención a la diversidad; trastorno de tención TDAH; dificultades en el aprendizaje; educación primaria.