Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
BACALLAO, Anabel La O; PENA., Julio César Rodríguez y MOLINA., Vivian García. Hot Potatoes. Experiencia de su empleo en la formación de profesores de inglés. Luz [online]. 2023, vol.22, n.4, pp. 33-48. Epub 15-Dic-2023. ISSN 1814-151X.
El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha constituido una poderosa herramienta en manos de los profesores a la hora de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tanto han ganado popularidad entre los estudiantes de este nuevo siglo. La situación epidemiológica imperante potenció el trabajo a distancia y a la superación autodidacta. En tal sentido, resulta necesario que tanto profesores como estudiantes desarrollen competencias tecnológicas para intercambiar y desarrollar el mencionado proceso adecuadamente. El objetivo de este trabajo se aproxima a una experiencia desarrollada sobre el empleo de Hot Potatoes en el proceso de formación de profesores de inglés. Para ello se emplearon métodos como el análisis-síntesis, la introducción parcial en la práctica, la encuesta y el procesamiento estadístico de los resultados lo que permitió evaluar el impacto del uso de las tecnologías en el mencionado proceso.
Palabras clave : proceso de aprendizaje; enseñanza; profesión docente; tecnología de la información; recursos para el aprendizaje.