SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4La superación profesional pedagógica del profesor de inglés en la Educación Técnica y ProfesionalLa educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores: caracterización de su desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

RAMIREZ GUERRA, Yamila; MENA LORENZO, Juan Alberto  y  MENA LORENZO, Jorge Luis. Habilidades profesionales de la Agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 410-422. ISSN 1815-7696.

Se realizó un análisis sobre una temática de importancia en la Educación Técnica y Profesional cubana: la formación y desarrollo de las habilidades profesionales de la Agronomía. El objetivo propuesto en el trabajo estuvo dirigido a realizar un acercamiento a la evolución histórica de la formación y desarrollo de las habilidades profesionales de esta especialidad en la provincia Pinar del Río. Para ello se realizó un recorrido histórico en el estudio de este proceso que inició desde los primeros habitantes del territorio hasta la actualidad, siguiendo las dos formas de educación reconocidas: la educación no escolarizada y la escolarizada. Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. El recorrido histórico realizado permitió comprobar la tendencia creciente hacia la necesidad del fortalecimiento de este proceso, en tanto ha constituido un pilar fundamental en la formación integral de los profesionales de esta especialidad técnica y profesional.

Palabras clave : Agronomía; desarrollo; Educación Técnica y Profesional; formación; habilidades profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License