SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Habilidades profesionales de la Agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del RíoLa profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

BARO, Kenia  y  GONZALEZ COLLERA, Luis Alfredo. La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores: caracterización de su desarrollo. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 423-433. ISSN 1815-7696.

En el artículo se abordó una temática de especial importancia para la Educación Técnica y Profesional, relacionada con la formación y desarrollo de la Educación Ambiental. Su objetivo esencial estuvo dirigido a establecer las principales características del desarrollo de esta educación en los estudiantes de primer año de Mecánica de Vehículos Automotores en el Centro Politécnico “1ro Mayo”. La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. Para la caracterización fueron utilizados un grupo de métodos teóricos (histórico y lógico, análisis y síntesis e inducción y deducción) y empíricos (encuesta a estudiantes, entrevista a profesores, observación a clases y al desempaño de los estudiantes), que permitieron obtener la información necesaria para dar una respuesta al problema planteado en la escuela referida. Entre los resultados de mayor impacto obtenidos de la caracterización realizada se pueden señalar: la carencia de conocimientos previos sobre la educación ambiental y el poco dominio de los problemas medioambientales que presentan los estudiantes de la especialidad referida, de lo que se infieren las dificultades que presentan los docentes al trabajar los contenidos de las asignaturas. Finalmente se concluye resaltando la importancia de la formación y desarrollo de los contenidos medioambientales como conocimientos, habilidades y valores profesionales que deben poseer los graduados de la especialidad estudiada.

Palabras clave : Educación Técnica y Profesional; Educación Ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License