Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
BARO, Kenia y GONZALEZ COLLERA, Luis Alfredo. La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores: caracterización de su desarrollo. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 423-433. ISSN 1815-7696.
En el artículo se abordó una temática de especial importancia para la Educación Técnica y Profesional, relacionada con la formación y desarrollo de la Educación Ambiental. Su objetivo esencial estuvo dirigido a establecer las principales características del desarrollo de esta educación en los estudiantes de primer año de Mecánica de Vehículos Automotores en el Centro Politécnico “1ro Mayo”. La investigación tuvo carácter descriptivo y asumió un enfoque mixto. Para la caracterización fueron utilizados un grupo de métodos teóricos (histórico y lógico, análisis y síntesis e inducción y deducción) y empíricos (encuesta a estudiantes, entrevista a profesores, observación a clases y al desempaño de los estudiantes), que permitieron obtener la información necesaria para dar una respuesta al problema planteado en la escuela referida. Entre los resultados de mayor impacto obtenidos de la caracterización realizada se pueden señalar: la carencia de conocimientos previos sobre la educación ambiental y el poco dominio de los problemas medioambientales que presentan los estudiantes de la especialidad referida, de lo que se infieren las dificultades que presentan los docentes al trabajar los contenidos de las asignaturas. Finalmente se concluye resaltando la importancia de la formación y desarrollo de los contenidos medioambientales como conocimientos, habilidades y valores profesionales que deben poseer los graduados de la especialidad estudiada.
Palabras clave : Educación Técnica y Profesional; Educación Ambiental.