SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4La profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del inglés en la especialidad de AgronomíaLa asimilación consciente de conceptos estadísticos. Especialidad Contabilidad del Centro Politécnico “Frank País García” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

PAZ REINA, Adrian; PAZ REINA, Nerkys Edairis  y  CORDERO PENA, Élida Fredesvinda. El desarrollo de la habilidad “resanar” en la especialidad Albañilería. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.4, pp. 453-463. ISSN 1815-7696.

El artículo tuvo como propósito, fundamentar el desarrollo de las habilidades profesionales en la especialidad Albañilería, así como la estrategia didáctica a seguir para desarrollar la habilidad “resanar” en los estudiantes de primer año de esa especialidad. Los resultados del diagnóstico revelaron insuficiencias, lo que incide de manera negativa en la formación de los obreros calificados para integrarse al mundo del trabajo, con los requerimientos que la sociedad demanda. Se emplearon métodos de investigación teóricos, empíricos y estadísticos que, con la determinación de dimensiones e indicadores, facilitaron la valoración de la estrategia didáctica aplicada. La significación práctica es aportada desde la estrategia didáctica, con cada una de las acciones propuestas en ella en cada una de las etapas, que le permitan a los estudiantes desarrollar la habilidad profesional “resanar” acorde a las exigencias del modelo del profesional.

Palabras clave : habilidades profesionales; estrategia didáctica; albañilería; resanar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License