Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
BRICENO NUNEZ, Chess Emmanuel. Estudio sobre género y motivación en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.2 Epub 30-Jun-2023. ISSN 1815-7696.
Este artículo presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacionales en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el género y la motivación en los participantes en el estudio. El estudio se desarrolló en una institución de enseñanza privada del cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes activos en el nivel de Educación General Básica. En primera instancia, se aplicó una versión del Test de Actitud, diseñado por Gardner, para evaluar el aprendizaje del inglés como una lengua extranjera. Las variables consideradas fueron: nivel de motivación, género y nivel educativo de los estudiantes. Los resultados demuestran que, en ambos casos, tanto los estudiantes hombres como las estudiantes mujeres se encuentran altamente motivados al aprendizaje del italiano como lengua extranjera.
Palabras clave : enseñanza; género; italiano; lenguas extrajeras; motivación.