Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SENRA PEREZ, Nielvis de la Caridad y LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. EL DESARROLLO METACOGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 7-14. ISSN 1990-8644.
En las últimas décadas los estudios psicopedagógicos le confieren importancia a la metacognición en la proyección y desarrollo de la personalidad. La presente investigación consiste en un estudio cualitativo descriptivo del desarrollo metacognitivo de los estudiantes de la carrera de Pedagogía Psicología en la Universidad de Cienfuegos. El objeto de estudio es la formación inicial del psicopedagogo. Se emplean métodos teóricos y empíricos y diferentes técnicas para la recogida de datos como son: Test de Rotter, entrevista a profesores y estudiantes. La selección de la muestra se hace coincidir con el universo (todos los estudiantes y profesores de los dos primeros años de la carrera) en la provincia de Cienfuegos. Los resultados se asocian al diagnóstico de cuáles son los métodos didácticos de preferencia por el estudiante a este nivel y contribuir a que el estudiante participe en su formación en el diseño del proceso utilizando sus propias herramientas profesionales.
Palabras clave : Metacognición; desarrollo metacognitivo; diagnóstico metacognitivo; formación inicial.