SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68El ejercicio de la lectura desde una óptica multiculturalLa preparación al docente para la atención a escolares sordos con implante coclear (IC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MEJIA GONZALEZ, María Luisa  y  MASSANI ENRIQUEZ, Jorge Félix. El desarrollo de la creatividad en niños de la educación básica primaria. Un desafío para la educación en Colombia. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 69-76.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

En la actualidad la creatividad constituye un encargo social dado a los sistemas educativos por su valor en el desarrollo intelectual del ciudadano del siglo XXI. En el presente artículo se realiza un análisis de los enfoques más representativos para el estudio de la creatividad, se aborda la importancia de su desarrollo en la Educación Básica Primaria teniendo en cuenta que la edad escolar es una de las etapas fundamentales para el desarrollo del niño en el área intelectual y afectivo- motivacional, lo cual posee gran importancia en etapas posteriores. Se presentan los resultados de un estudio exploratorio realizado en la Institución Educativa Juan Pablo II del municipio Santiago de Cali, Colombia donde se realizó análisis de documentos, entrevistas a directivos y funcionarios y se observaron clases a docentes para constatar como propician el desarrollo de la creatividad en sus estudiantes.

Palabras clave : Creatividad; Educación Básica Primaria; Ciencias Sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )