Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VARELA RODRIGUEZ, Yuniet de la Caridad; PEREZ MORALES, Caridad Isabel y AGRIEL RODRIGUEZ, María Caridad. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la didáctica de la comprensión textual desde la disciplina Didáctica de la Lengua española y la Literatura. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 122-129. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
En el presente artículo se ofrecen consideraciones teórico - metodológicas para el tratamiento de la didáctica de la comprensión textual desde la disciplina Didáctica de la lengua española y la literatura (DLEL). A partir del procedimiento que se sugiere; se demuestra que la comprensión textual deviene como componente funcional de nuestra lengua que se interrelaciona con el análisis y la construcción de textos en la clase de lengua y literatura con un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Este procedimiento constituye además una herramienta didáctico - metodológica para que el profesor de la disciplina (DLEL) la implemente en sus clases, aplicable también para otras disciplinas de la Educación Superior.
Palabras clave : Didáctica de la comprensión textual; enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.