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Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CAMPOS NAVA, Marcos y TORRES RODRIGUEZ, Agustín Alfredo. Empleo de un videojuego como recurso didáctico en la clase de matemática: el caso del puzzle hands of time. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 201-206. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
En este trabajo se reporta la utilización de un videojuego como recurso didáctico en un curso de álgebra, geometría y herramientas computacionales de nivel superior. Para ello se seleccionó un videojuego comercial denominado “Hands of time” de Final Fantasy XIII-2, cuyas características nos permitieron identificar en dicho recurso, elementos que son compatibles con el enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP). Tomando como contexto el videojuego mencionado, se les planteó un proyecto a un grupo de estudiantes, el cual se centró en hallar rutas o algoritmos de solución. Como parte final debían realizar una presentación oral de sus resultados. El análisis de los principales hallazgos se realizó usando como referentes el uso de herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas, y el enfoque de resolución de problemas.
Palabras clave : Videojuego; recurso didáctico; herramientas computacionales; herramientas digitales.