Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
TARDO FERNANDEZ, Yaritza y ESCALONA FALCON, Clara Alina. La evaluación del impacto formativo en las investigaciones educativas: una propuesta para su gestión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 41-48. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales y su comportamiento en la Universidad de Oriente. Cuba. Se propone una estrategia para su gestión evaluativa, como alternativa para su sistematización en la práctica pedagógica.
Palabras clave : Evaluación; impacto formativo; gestión; investigaciones educativas; estrategia; resultados científico-educacionales.