SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número97Formación e identidad profesional de los directivos del distrito educativo de Manta-EcuadorConexiones entre Inmigración, Educación Superior y el Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MOYA LARA, Ligia Paulina; ERAZO ALVAREZ, Juan Carlos  y  VASCONEZ ACUNA, Lenyn Geovanny. Desarrollo de Programas Educativos para prevenir la Evasión Fiscal. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.97, pp. 45-57.  Epub 30-Abr-2024. ISSN 1990-8644.

En la lucha contra la evasión fiscal, se destaca la necesidad de adaptar la educación fiscal a las cambiantes dinámicas socioeconómicas mediante la integración de tecnologías educativas y plataformas en línea. En este contexto, el presente estudio se centra en analizar programas educativos para prevenir la evasión fiscal, examinando estrategias implementadas en varios países y considerando las mejores prácticas. La investigación, con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, resalta que la colaboración entre la academia, la administración tributaria y la sociedad surge como un enfoque integral para abordar la evasión fiscal. Esto incluye proyectos de vinculación para la capacitación, la promoción de una cultura tributaria responsable y la concientización ciudadana. A pesar del creciente interés en estos programas, es esencial abordar la falta de investigaciones que evalúen su efectividad y la identificación de áreas específicas que necesitan atención urgente.

Palabras clave : Programas educativos; Cultura; Tributación; Estrategias; Prevención.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )