SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número97Gestión de un Centro Regional de la Universidad de Panamá: un análisis preliminarActuación universitaria en píldoras legales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MENDOZA CARRASCO, Mariella Victoria; MENDOZA CARRASCO, Mónica Susana  y  MORAN HUANAY, Carla Elisa. Validación y confiabilidad de instrumentos de habilidades sociales, comunicativas y convivencia en aulas hospitalarias Perú. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.97, pp. 91-104.  Epub 30-Abr-2024. ISSN 1990-8644.

En la presente investigación se realizó sistemáticamente respetando los procesos de diseño, validación y aplicación de instrumentos en siete etapas; la primera etapa es la elaboración preliminar de los instrumentos, la segunda etapa la validación de los instrumentos por siete jueces de expertos; la tercera etapa restructuración de los instrumentos con los aportes y observaciones adquiridos en la retroalimentación de los jueces de expertos; la cuarta etapa aplicación de los tres cuestionarios; de habilidades sociales, habilidades comunicativas y de convivencia escolar a la muestra piloto de docentes hospitalarios a nivel nacional e internacional y la quinta etapa la validación y confiabilidad científica estadística de los tres cuestionarios, la sexta etapa restructurar con los aportes científicos estadísticos y finalmente la séptima etapa aplicar los cuestionarios a la muestra real de la investigación a los 137 docentes hospitalarios.

Palabras clave : Instrumentos; Validación; Confiabilidad científica estadística; Muestra piloto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )