Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
ARONE TCHIVELA, Gabriel Ventura; REINOSO CAPIRO, Carmen y GUTIERREZ MAZORRA, Mercedes. El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la escuela superior de guerra de la República de Angola. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.
El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la Escuela Superior de Guerra de la República de Angola, se convierte hoy en una necesidad para la elevación de la calidad del proceso docente educativo en dichas instituciones.
En este artículo se identifican las dimensiones e indicadores que posibilitan caracterizar el estado actual de esta compleja variable. Para ello, se utilizaron métodos de nivel teórico, de nivel empírico y estadísticos que posibilitaron diagnosticar las fortalezas y debilidades en relación con el comportamiento de los indicadores de la variable competencia comunicativa pedagógica en los sujetos estudiados.
Palabras clave : competencia comunicativa pedagógica; diagnóstico; dimensiones e indicadores.