Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
RONDA PUPO, Jorge Carlos; HERRERA FUENTES, Yakeline y CABRER ZAYAS, Leonarda Yolanda. Indicadores y descriptores para la evaluación de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera en la formación de profesores. Varona [online]. 2021, n.72, pp. 32-35. Epub 01-Jun-2021. ISSN 1992-8238.
La evaluación desempeña un papel importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier asignatura, ya que constituye una herramienta fundamental para medir si los estudiantes aprenden o no; para diseñar y rediseñar estrategias que ayuden a los estudiantes a apropiarse de los conocimientos, formar hábitos y valores, así como desarrollar habilidades comunicativas que propicien el cumplimiento exitoso de los objetivos previstos. Lograr que el proceso de evaluación sea cada vez más eficiente, objetivo y confiable constituye el objetivo del trabajo investigativo de un equipo de profesores que pertenecen al proyecto “El perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria”, cuyos resultados se presentan. Un primer intento para darle cumplimento resulta la propuesta que se hace de indicadores y descriptores para la evaluación de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera en la formación de profesores de esa lengua. En el trabajo se incluye un estudio exploratorio de los marcos de referencia más usados internacionalmente, la propuesta que se hace y la valoración de los resultados de su aplicación.
Palabras clave : evaluación; expresión escrita; indicadores; descriptores; marcos de referencia.