SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Tratamiento del condensado vegetal de los concentradores de jugos en frutos de cítricos después de la cosecha con el fin de poder utilizarlo como agua de alimentación de calderas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

versión On-line ISSN 2071-0054

Resumen

CALLEJAS TORRES, Juan Carlos; GARCIA DE LA FIGAL COSTALES, Eloy; BUENDIA EISMAN, Leonor  y  BERROCAL DE LUNA, Emilio. Las competencias profesionales como categoría integradora de los contenidos a través del modelo de formación profesional de la carrera Ingeniería Agrícola. Rev Cie Téc Agr [online]. 2010, vol.19, n.4, pp. 86-89. ISSN 2071-0054.

Tomando como base el problema científico planteado en el trabajo, relativo a ¿Qué insuficiencias se ponen de manifiesto en los egresados de la carrera de Mecanización Agropecuaria?, se define como objeto el proceso docente educativo en la carrera, acotándose el campo de acción al Modelo de formación profesional en la carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Ciego de Ávila. El modelo se materializa en un plan de estudio con tronco común en los niveles básico y preprofesional mediante disciplinas y Trabajos de Curso y de Diploma en el nivel profesional, el cual se estructura mediante los Procesos Tecnológicos en los diferentes Sistemas Ingenieriles. La concreción del modelo en este plan de estudio apunta al cumplimiento del objetivo trazado y le confiere una indiscutible significación práctica al trabajo.

Palabras clave : competencia profesional; modelo de formación profesional; campo de acción; esfera de actuación; sistema ingenieril.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License