SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La orientación familiar y las carencias afectivas en el desarrollo del escolar ecuatorianoMetodología para el trabajo independiente multidimensional en la disciplina Genética Ecológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

LEYVA FIGUEREDO, Prudencio Alberto; GONZALEZ NAVARRO, Irina  y  MENDOZA TAULER, Laura Leticia. La comunicación en la formación laboral de los escolares con retraso mental leve. trf [online]. 2017, vol.13, n.1, pp. 76-83. ISSN 2077-2955.

La educación de los retrasados mentales constituye una prioridad del sistema educativo cubano. En dicho propósito constituyen componentes fundamentales la comunicación y la formación laboral, por constituir elementos esenciales del desarrollo personológico de cualquier sujeto y en especial de ellos, al garantizarle una vida independiente mediante la inserción socio-laboral. Consecuentemente en al artículo se persigue el objetivo de explicar el papel de la comunicación en la formación laboral de los escolares con retraso mental leve. Fueron de utilidad los métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción y deducción; así como el método empírico: análisis documental. El resultado esencial del estudio realizado es la descripción de los fundamentos teórico - metodológicos que devienen en presupuestos esenciales para la educación del retrasado mental.

Palabras clave : comunicación; retraso mental leve; formación laboral; necesidades educativas especiales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License