SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Los fines de la educación latinoamericana y caribeña en los albores del siglo XXI: un estudio desde las leyes nacionales de educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

trf vol.13 no.2 Camagüey may.-ago. 2017

 

EDITORIAL

 

Comunicar para educar

 

Communicating for education

 

El lenguaje, tanto por su función gnoseológica como por la comunicativa, constituye un mediador en todo intento de desarrollo y apropiación de la cultura. Ello explica tanto su carácter instrumental en la organización de los sistemas educativos como la inclusión de estudios relacionados con el aprendizaje de la lengua materna y las extranjeras en el diseño curricular. La palabra, dicha o escrita, constituye un acto educativo y es deseable que siempre sea expresión de amor.

En ocasión de la reciente celebración del día del idioma, la revista Transformación dedica parte considerable de su segundo número del año al estudio de la actividad verbal y la enseñanza de las lenguas.

En el número se incluyen estudios sobre la didáctica de la lectura y la escritura, el trabajo con los textos y el vocabulario, el papel de los métodos de la investigación lingüística, la estimulación del talento verbal y la atención a las carencias afectivas en la familia.

Esperamos que los hallazgos y propuestas recogidas en este número contribuyan al perfeccionamiento de su práctica profesional y lo invitamos a enviar contribuciones a partir de los resultados alcanzados en la investigación educativa que realiza.

Comité Editorial

 


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons