SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Modelo de gestión del acompañamiento pedagógico para maestro de primariaEducación del adulto mayor para enfrentar limitaciones derivadas del envejecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

CABRERA PARES, José Cecilio; ALVAREZ LOPEZ, Maritza  y  MARRERO ALVAREZ, Rodolfo Gilberto. Enfoque problémico en los cursos para directivos del sector de justicia. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 58-69. ISSN 2077-2955.

El objetivo del trabajo es proponer el empleo del enfoque problémico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la filosofía marxista leninista y las disciplinas relacionadas, en un curso de corta duración para directivos y reservas del sector jurídico, en la Escuela Provincial del Partido de Camagüey. Esta propuesta se caracteriza por el empleo de un método que promueve el pensamiento problémico en los estudiantes. Para este propósito se emplearon diferentes métodos, entre ellos análisis de documentos, observación a clases, talleres de reflexión y la prueba de Wilcoxon. La misma se validó mediante la aplicación de un pre-experimento en dos cursos impartidos a estos profesionales. Los resultados demuestran la factibilidad del empleo del enfoque seleccionado.

Palabras clave : Didáctica; pensamiento problémico; métodos problémicos; enfoque problémico; filosofía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License