SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3La educación energética en la secundaria básica: una alternativa para su desarrolloLa dimensión didáctico-metodológica en la formación inicial del estudiante de inglés en el contexto camagüeyano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

REYNOSO FLORES, Miguel; ALONSO GATELL, Aymeé  y  PEREZ RAMIREZ, Elio. Las competencias profesionales ambientales en el estudiante de arquitectura. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 371-383. ISSN 2077-2955.

La formación ambiental del estudiante de arquitectura es un proceso que lo prepara para ser competente en la creación y transformación de espacios arquitectónicos y urbanos, sobre las bases de una conciencia ecológica y una adecuada comprensión de los problemas ambientales de su profesión. El artículo aborda este aspecto de la formación del arquitecto como elemento de su crecimiento profesional y tiene como objetivo favorecer a través de una estrategia, la formación y desarrollo de Competencias Profesionales Ambientales (CPA) del estudiante de arquitectura desde la Disciplina Principal Integradora (DPI). Se emplearon métodos teóricos para la construcción de marco referencia y la modelación con enfoque sistémico integral para descripción de la estrategia a emplear en el proceso de desarrollo de las competencias profesionales ambientales. El resultado fundamental es dicha estrategia.

Palabras clave : Educación basada en competencias; educación profesional; educación ambiental; desarrollo sostenible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )