SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Enseñar a escribir en inglés: el enfoque proceso-producto orientado a la acción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

JIMENEZ CRUZ, Ivelissi. Enfoque didáctico-generalizador de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 1-13. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo describe los resultados de una investigación dirigida a proponer una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura.

Métodos:

Se emplearon los métodos de análisis documental y la entrevista a docentes para el referido diagnóstico, mientras que la modelación fue utilizada para el diseño de una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal en el trabajo metodológico del colectivo de año.

Resultado:

El diseño de esta metodología se describe como el resultado principal de la investigación.

Conclusiones:

El enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal Integradora propicia el establecimiento de relaciones entre subsistemas que permiten analizar los vínculos de interdependencia y complementariedad del conjunto de las asignaturas en el año, favorecen el aprendizaje, el desarrollo profesional de los maestros en formación y la apropiación de los modos de actuación del profesional.

Palabras clave : didáctica; práctica docente; enfoque integrador; tutoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )