Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
JIMENEZ CRUZ, Ivelissi. Enfoque didáctico-generalizador de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 1-13. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo describe los resultados de una investigación dirigida a proponer una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura.
Métodos:
Se emplearon los métodos de análisis documental y la entrevista a docentes para el referido diagnóstico, mientras que la modelación fue utilizada para el diseño de una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal en el trabajo metodológico del colectivo de año.
Resultado:
El diseño de esta metodología se describe como el resultado principal de la investigación.
Conclusiones:
El enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal Integradora propicia el establecimiento de relaciones entre subsistemas que permiten analizar los vínculos de interdependencia y complementariedad del conjunto de las asignaturas en el año, favorecen el aprendizaje, el desarrollo profesional de los maestros en formación y la apropiación de los modos de actuación del profesional.
Palabras clave : didáctica; práctica docente; enfoque integrador; tutoría.