SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Enfoque didáctico-generalizador de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-LiteraturaLa interrelación instituciones universitarias - comunidad, un modelo participativo que lo promueve índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

GONZALEZ PERON, Anielka; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín  y  LEDO NOGUERA, Maritza. Enseñar a escribir en inglés: el enfoque proceso-producto orientado a la acción. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 14-26. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

En el tratamiento didáctico a la habilidad de escribir en inglés persisten dificultades que han generado deficiencias en los estudiantes para construir textos escritos en esta lengua. El objetivo del trabajo que se presenta es, precisamente, ofrecer un método para lograr que la escritura en inglés sea un proceso integrador que desarrolle y demuestre niveles de desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, desde la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa.

Métodos:

Para el desarrollo del estudio se emplearon como métodos de investigación fundamentales la sistematización en la práctica pedagógica y la modelación.

Resultado:

El resultado y aporte esencial del estudio es la fundamentación y descripción del enfoque proceso-producto orientado a la acción.

Conclusión:

El enfoque proceso-producto combina los elementos procesales con los lingüístico-comunicativos para lograr un método coherente tanto con las exigencias lingüísticas como con las creativo-comunicativas que caracterizan la comunicación en el código escrito.

Palabras clave : desarrollo del lenguaje; escritura; procedimientos de enseñanza; evaluación de habilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )