Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset y MARTINEZ GARCIA, Reicer. El aprendizaje cooperativo en la clase de inglés como lengua extranjera. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 63-73. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El presente trabajo aborda el aprendizaje cooperativo en la clase de inglés y tiene como objetivo ilustrar los procedimientos a emplear en la enseñanza de la lengua para que este aprendizaje sea eficiente en función de la formación profesional de los estudiantes desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el mismo.
Métodos:
En la realización de la investigación se aplicaron métodos que favorecen la sistematización de experiencias, basado en la práctica didáctico-metodológica y la observación como técnica empírica.
Resultados:
Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.
Conclusiones:
Los procedimientos propuestos posibilitan alcanzar un mayor nivel de la competencia comunicativa de los estudiantes y estimulan los vínculos de cooperación entre ellos.
Palabras clave : aprendizaje cooperativo; enseñanza de lenguas; formación profesional; métodos y procedimientos.