Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
TARO, Joseph y GOMEZ CARDOSO, Ángel Luis. La superación a profesionales de educación física para la atención a personas con hemiplejia crónica. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 97-109. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
En el artículo se ilustra la superación a profesionales de Educación Física para la atención a personas con hemiplejia crónica, se tienen en cuenta tanto las dificultades descritas en la bibliografía, los documentos normativos y aquellas constatadas en la atención a estas personas. Su objetivo consiste en argumentar los fundamentos teóricos que permiten la elaboración de las acciones de superación a profesionales de educación física para la atención a personas con hemiplejia crónica.
Métodos:
Se emplearon métodos del nivel teórico en la construcción de los fundamentos y el diseño de las acciones de superación, las que fueron evaluadas mediante su introducción práctica en un curso impartido en la ciudad de Nouna, en la provincia de Kossi, Burkina Faso
Resultados:
Los hallazgos demostraron la necesidad de extender la preparación en este ámbito para alcanzar un resultado cualitativamente superior caracterizado por su naturaleza humanista.
Conclusiones:
Las acciones de superación a los profesionales de la educación física deben asumir como ideas rectoras el dominio de los contenidos sobre la hemiplejia crónica, la labor investigativa para mejorar su propia práctica, la comunicación con la familia y su cooperación, la articulación de la teoría con la práctica, y la organización de las sesiones de actividades físico-deportivas como proceso pedagógico.
Palabras clave : estudiantes con necesidades educativas especiales; actividad física; superación de profesores; desarrollo individual.