Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
VALENCIA TORRES, Harold Alberto. La competencia gestión académica en los docentes de Educación Física de la secundaria básica colombiana. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 297-315. Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El estudio estuvo dirigido a la evaluación del estado actual de desarrollo de la competencia gestión académica en los docentes de Educación Física de la secundaria básica colombiana.
Métodos:
Se emplearon métodos de nivel teórico para la construcción de un marco teórico referencial que permitiera la evaluación inicial del desarrollo de la competencia gestión académica. De igual forma observaron y aplicaron encuesta, pruebas pedagógicas, entrevistas e inventario de necesidades sentidas a nueve docentes de Educación Física de la Secundaria Básica que laboran en los Colegios Rodrigo de Triana y Nicolás Esguerra, de la localidad de Kennedy en Bogotá.
Resultados:
Se aporta el diagnóstico inicial del desarrollo de la competencia gestión académica en la enseñanza del deporte en una muestra de docentes de Educación Física de la secundaria básica colombiana.
Conclusión:
La evaluación del desarrollo de la competencia gestión académica en una muestra de profesores de Educación Física colombianos permitió constatar las dificultades que estos poseen, respecto a los conocimiento y procedimientos a utilizar en su desempeño profesional, así como algunas limitaciones desde lo actitudinal para encarar esta problemática.
Palabras clave : Competencia gestión académica; educación física; formación de docentes.