Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
MATIAS DE RODRIGUEZ, Carmen Evarista; MARTIN SANCHEZ, Alicia Virginia y MOLA REYES, Cila Eduviges. Capacitación en contexto: una experiencia de formación continua con docentes de matemática de la educación básica. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 354-366. Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo se centra en el proceso de formación continua de los docentes que imparten la asignatura Matemática de la Educación Básica en República Dominicana, a partir de una propuesta de capacitación en contextos.
Métodos:
Se empleó la revisión documental, los métodos teóricos y la modelación
Resultado:
Se diseña un sistema de superación del docente de matemática de la educación básica estructurado en cinco etapas (sensibilización, identificación de necesidades formativas, planificación-organización, ejecución y evaluación). La ejecución se realizó a partir de la organización de talleres.
Conclusión:
La capacitación en contexto permite el desarrollo profesional del docente desde su puesto de trabajo.
Palabras clave : formación del docente; formación continua; calificación del profesorado; capacitación.