Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
CAMPOS MAURA, Eraida; CARDENAS CABALLERO, Diana Lucila y FERNANDEZ HERNANDEZ, Dayamis. La enseñanza del ajuste de la información al espacio en la construcción de textos escritos. trf [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 465-479. Epub 01-Sep-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo explora diversas aproximaciones conceptuales al proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos para enfrentar las limitaciones impuestas por el espacio disponible. La concreción de las ideas solo se alcanza con la sistematización de la información usualmente dispersa en varios textos y disciplinas.
Métodos:
Las autoras emplearon métodos del nivel teórico en la construcción de un marco referencial que permitiera sugerir los procedimientos a emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción de textos escritos en condiciones de ajuste a un espacio predeterminado.
Resultados:
El resultado fundamental son recursos didácticos para la espacialidad textual, entendidos como el conjunto de técnicas, procedimientos y materiales didácticos puestos a disposición de las actividades docentes para diversificar el aprendizaje, y potenciar los métodos de enseñanza para la distribución del espacio en dicho proceso.
Conclusión:
La conceptualización y el proceder metodológico son aportes a la didáctica de la construcción de textos escritos cuando se exige un espacio determinado.
Palabras clave : Formación profesional; procedimiento didáctico; construcción textos escritos.