SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Educación especial y formación inicial en el contexto regional del AmazonasNuevo sistema de emulación pioneril en la secundaria básica cubana: una vía para la participación protagónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

ALONSO PORRO, Karely; MARQUEZ LIZASO, Rolando  y  BENAVIDES BAILON, Jeovanny Moisés. Evaluación del impacto del sitio web (OTEPMI) de educación patriótica de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”. trf [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 507-522.  Epub 01-Sep-2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El estudio estuvo dirigido a evaluar, de manera integral, el impacto del sitio web diseñado como instrumento didáctico en el entorno educativo de la educación patriótica en la Universidad de Camagüey.

Métodos:

Los autores emplearon los métodos de análisis y síntesis, la inducción y deducción y el análisis documental para procesar la información, determinar características, resultados, buscar relaciones entre componentes y elaborar conclusiones parciales y finales. De igual forma emplearon la consulta a especialistas y aplicaron encuesta de satisfacción individual a profesores y estudiantes.

Resultados:

Se describe el contenido del sitio web diseñado para la educación patriótica en la Universidad de Camagüey, los resultados de su evaluación por expertos profesionales y se ofrece información relativa al grado de satisfacción de profesores y estudiantes.

Conclusiones:

La apreciación evaluativa de los profesores y estudiantes otorgó calificaciones entre el rango de útil a imprescindible a la totalidad de los 13 indicadores integrales que definen la funcionabilidad del sitio web. Los cuestionarios de satisfacción aplicados a unos y otros confirman estos resultados.

Palabras clave : Tecnología educacional; evaluación de programas; educación patriótica; educación ciudadana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )