Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
CASTRO SALAS, Alexei. Exploración y modificación de la actitud de los estudiantes de pre-universitario hacia el estudio de las matemáticas. trf [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 610-621. Epub 01-Sep-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo tiene como objetivo explorar las actitudes de los estudiantes de pre-universitario hacia el estudio de las matemáticas.
Métodos:
La exploración de la actitud de los estudiantes hacia la matemática se realizó mediante la aplicación de encuestas a una muestra de alumnos del Pre-universitario “República Bolivariana de Venezuela” del poblado de Florida en la provincia de Camagüey. Una vez introducido el empleo de herramientas propias de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) se repitió la exploración.
Resultados:
Los hallazgos de la investigación incluyen la propuesta de dimensiones e indicadores para la exploración de la actitud hacia el estudio de una disciplina académica y la descripción de los AVA sobre la motivación.
Conclusión:
La implementación de un ambiente virtual de aprendizaje soportada en los dispositivos móviles personales favorece la motivación y el aprendizaje.
Palabras clave : Ambiente Virtual de Aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación; actitudes.