Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
ASENCIO CABOT, Esperanza; EVORA LARIOS, Edyn y IBARRA LOPEZ, Nilda. La orientación y control del trabajo independiente en la formación continuada de docentes. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp. 580-604. Epub 01-Sep-2021. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo aborda la experiencia desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, en el diseño e implementación de una propuesta metodológica para la orientación y control del trabajo independiente en los posgrados semipresenciales en la formación continuada de docentes.
Métodos:
La propuesta fue concretada e implementada en el curso de posgrado “La gestión de la información científica en la investigación pedagógica”, a partir de la estructuración de los contenidos por encuentros, la elaboración de las guías de auto-aprendizaje y la utilización de diversos métodos para el control de las tareas.
Resultado:
Los datos aportados por los instrumentos aplicados a los participantes en el curso y al grupo de expertos, permitieron valorar los indicadores seleccionados de forma cuantitativa y cualitativa.
Conclusión:
En general, se comprobó que la concepción de la propuesta y su concreción cumplían con los requisitos de calidad y pertinencia y que era factible su aplicación.
Palabras clave : Educación permanente; estudios de posgrado; educación a distancia; estudio independiente.