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Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

DIAZ GUERRA, Diana Teresa  y  SAMPAYO HERNANDEZ, Isabel Cristina. El perfeccionamiento del análisis fónico en la formación de estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp. 706-724.  Epub 01-Sep-2021. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo describe una propuesta de estrategia que contribuye a la formación inicial de las estudiantes de educación preescolar para asumir el perfeccionamiento del análisis fónico en el proceso docente educativo.

Métodos:

Para la construcción del marco teórico de la investigación se utilizaron métodos teóricos como el análisis, la síntesis, el histórico-lógico y la modelación sistémica estructural funcional; otros de carácter empírico facilitaron el análisis de aspectos importantes que permiten conocer la realidad de la que se parte, determinar insuficiencias y plantear el conjunto de acciones a desarrollar, entre ellos estuvo el análisis de documentos y fuentes, la observación, la encuesta, la entrevista, el pre-experimento pedagógico y los talleres de socialización

Resultado:

La estrategia posibilita las gestiones necesarias para el perfeccionamiento del análisis fónico en la formación inicial de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, convirtiéndose en el aporte fundamental del estudio.

Conclusión:

Las acciones de la estrategia permiten preparar a las estudiantes en el perfeccionamiento del análisis fónico desde su formación inicial, para incidir a través de la utilización adecuada de un cuaderno de ejercicios en la comprensión de cada contenido relacionado con este componente de la lengua materna concebido para el trabajo con los niños de sexto año de vida.

Palabras clave : educación preescolar; edad prescolar; enseñanza de la lengua, fonética.

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