SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3El pensamiento histórico y la enseñanza de la historiaLa metodología de sistematización generalizadora de historias de vida en el proceso de investigación científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

DESPAIGNE NEGRET, Omayda; FROMETA QUINTANA, Elaine  y  ALFARO TAMAYO, Marisela. La cultura neuro. Su aplicación en el aprendizaje de una lengua extranjera en la primera infancia. trf [online]. 2023, vol.19, n.3, pp. 586-605.  Epub 01-Sep-2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Sustentar la hipótesis de que una fuerte integración de la resonancia percepción-acción en niños de la primera infancia propicia la familiarización y ganancias en una L2, que declina por un insuficiente uso de la lengua como proceso social aun cuando la iniciación se produzca antes de la poda cerebral.

Métodos:

El empleo de los métodos teóricos permitió la construcción del marco teórico, y los grupos de enfoque y la cámara colaborativa permitieron cumplimentar el objetivo.

Resultado:

Las potencialidades que se favorecen en el niño a partir de la activación del bilingüismo durante la iniciación en la L2 antes de la poda neuronal.

Conclusión:

La insuficiente repetición y uso de los componentes lingüísticos de la L2 pueden ser invalidantes del progreso lingüístico, aun cuando se refuerce la integración de la resonancia percepción-acción en los niños.

Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; aprendizaje prescolar; desarrollo cognitivo; neurociencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )