Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
DESPAIGNE NEGRET, Omayda; FROMETA QUINTANA, Elaine y ALFARO TAMAYO, Marisela. La cultura neuro. Su aplicación en el aprendizaje de una lengua extranjera en la primera infancia. trf [online]. 2023, vol.19, n.3, pp. 586-605. Epub 01-Sep-2023. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Sustentar la hipótesis de que una fuerte integración de la resonancia percepción-acción en niños de la primera infancia propicia la familiarización y ganancias en una L2, que declina por un insuficiente uso de la lengua como proceso social aun cuando la iniciación se produzca antes de la poda cerebral.
Métodos:
El empleo de los métodos teóricos permitió la construcción del marco teórico, y los grupos de enfoque y la cámara colaborativa permitieron cumplimentar el objetivo.
Resultado:
Las potencialidades que se favorecen en el niño a partir de la activación del bilingüismo durante la iniciación en la L2 antes de la poda neuronal.
Conclusión:
La insuficiente repetición y uso de los componentes lingüísticos de la L2 pueden ser invalidantes del progreso lingüístico, aun cuando se refuerce la integración de la resonancia percepción-acción en los niños.
Palabras clave : aprendizaje de lenguas extranjeras; aprendizaje prescolar; desarrollo cognitivo; neurociencias.