Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
SOLER GONZALEZ, Rafael H; MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María y ONATE ANDINO, Alejandra. Competencia en la incertidumbre. Caso de estudio: Docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresa. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 122-129. ISSN 2218-3620.
La evaluación de los docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se efectúa por métodos determinísticos que muestran resultados, sin exponer las causas de las deficiencias. Atendiendo a las competencias determinadas para los docentes de la Educación Superior de Ecuador se realizó un análisis utilizando herramientas de la lógica difusa, con el fin de evaluar las intangibilidades que no consideran los métodos determinísticos. Los resultados del trabajo condujeron a obtener una evaluación de los docentes por competencia, a refutar el método determinístico que se utiliza para la evaluación y a tomar estrategias más acertadas para la mejora de la academia en la FADE.
Palabras clave : Competencias; métodos determinísticos; lógica difusa.