SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1PROPUESTA DE LA INCORPORACIÓN DE LA CLASE TALLER A LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA BIOQUÍMICA APLICADA A LA ODONTOLOGÍAEL ABASTO DE AGUA POTABLE Y LA SALUD COMUNITARIA: MACHALA, ECUADOR. ESTUDIO DE CASO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CHOU RODRIGUEZ, Rogelio; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl  y  SANCHEZ GALVEZ, Samuel. DISEÑO METODOLOGICO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS CURSOS A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 211-217. ISSN 2218-3620.

La Educación a Distancia (EaD), en los albores del siglo XXI, es una alternativa para aquellas instituciones con alumnos laboralmente comprometidos. Es objetivo de la investigación empoderar a la Universidad Metropolitana (UMET) de una metodología para el diseño de sus cursos a distancia. El escenario de su desarrollo fue la UMET. La muestra utilizada fueron los docentes y directores de carrera de su Sede Guayaquil. Los resultados fundamentales permiten afirmar que los docentes no hacen uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), los directivos no sustentan sus procesos con una visión propiciadora del desarrollo de la modalidad de EaD y los estudiantes de la UMET reúnen características ideales para desarrollar esta forma de empoderamiento de los saberes. Se concluye que la metodología propuesta es una alternativa viable para poder diseñar los cursos de EaD, acorde a los postulados de las actuales corrientes pedagógicas, basadas en el protagonismo de los sujetos del aprendizaje.

Palabras clave : Educación a distancia; cursos a distancias; Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License