Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MURILLO SEVILLANO, Idalia; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl y PALMERO URQUIZA, Diana Eliza. CONSIDERACIONES TEÓRICAS DE LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA: SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ODONTOLOGÍA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 88-94. ISSN 2218-3620.
La enseñanza problémica es un método de aprendizaje con tendencia a utilizarse en todos los niveles educacionales, sobre todo en países de América Latina y en las Ciencias Médicas. En el artículo se brindan los basamentos teóricos generales que contribuyen a la preparación de los profesores en cuanto al uso de la enseñanza problémica, como una alternativa para desarrollar la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave : Enseñanza problémica; métodos; enseñanza; contradicción; categorías.