Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MATHEW, Clausen y WELCH, Jill Diane. MOVIENDO LA AGUJA: APROVECHANDO LA INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN EL ESTUDIO EN EL EXTRANJERO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 95-100. ISSN 2218-3620.
La Asociación de Educadores Internacionales encargó un estudio para evaluar el impacto de ciertos programas de subvenciones institucionales en el apoyo, alcance y sostenibilidad de los estudios en el extranjero en instituciones de educación superior. Estas becas, denominadas "Becas de Innovación", están diseñadas para ayudar a las instituciones de educación superior a abordar las barreras institucionales, curriculares y culturales que impiden a los estudiantes estudiar en el extranjero. El análisis encontró que estas becas de innovación pueden conducir a aumentos sostenibles en los estudios en el extranjero proporcionando a las instituciones incentivos para desarrollar las estructuras y los programas necesarios para la inversión a largo plazo y el apoyo para estudiar en el extranjero. Las instituciones que recibieron subvenciones de innovación informaron un aumento en el número y la diversidad de estudiantes que estudian en el extranjero, un mayor apoyo para las actividades de estudio en el extranjero del liderazgo en el campus, y nuevas y fortalecidas relaciones a través del campus. El informe encontró que estos beneficios se dieron en tres fases distintas: desarrollo de subsidios, financiamiento de donaciones y, lo que es más importante, financiamiento posterior, donde el impacto de las subvenciones resultó ser duradero y sostenible.
Palabras clave : Programas de subvenciones institucionales; estudios en el extranjero; becas de innovación.