SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2CONSIDERACIONES TEÓRICAS DE LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA: SU IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE ODONTOLOGÍASISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MATHEW, Clausen  y  WELCH, Jill Diane. MOVIENDO LA AGUJA: APROVECHANDO LA INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN EL ESTUDIO EN EL EXTRANJERO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 95-100. ISSN 2218-3620.

La Asociación de Educadores Internacionales encargó un estudio para evaluar el impacto de ciertos programas de subvenciones institucionales en el apoyo, alcance y sostenibilidad de los estudios en el extranjero en instituciones de educación superior. Estas becas, denominadas "Becas de Innovación", están diseñadas para ayudar a las instituciones de educación superior a abordar las barreras institucionales, curriculares y culturales que impiden a los estudiantes estudiar en el extranjero. El análisis encontró que estas becas de innovación pueden conducir a aumentos sostenibles en los estudios en el extranjero proporcionando a las instituciones incentivos para desarrollar las estructuras y los programas necesarios para la inversión a largo plazo y el apoyo para estudiar en el extranjero. Las instituciones que recibieron subvenciones de innovación informaron un aumento en el número y la diversidad de estudiantes que estudian en el extranjero, un mayor apoyo para las actividades de estudio en el extranjero del liderazgo en el campus, y nuevas y fortalecidas relaciones a través del campus. El informe encontró que estos beneficios se dieron en tres fases distintas: desarrollo de subsidios, financiamiento de donaciones y, lo que es más importante, financiamiento posterior, donde el impacto de las subvenciones resultó ser duradero y sostenible.

Palabras clave : Programas de subvenciones institucionales; estudios en el extranjero; becas de innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License