Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
PAREDES NAVARRETE, Manuel Iván; ALPIZAR FERNANDEZ, Raúl y MARTIN BRITO, Lilia. ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES DEL LENGUAJE GRÁFICO ARTÍSTICO EN EL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 125-129. ISSN 2218-3620.
La enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo.
Palabras clave : Sistema; habilidades gráfico artísticas; lenguaje; invariantes.