SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.: CONSIDERACIONES PARA LA ATENCION EN LA ESCUELALA FORMACIÓN AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD CUBANA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MENDOZA TARABO, Arnaldo Efrén; YUMISACA TUQUINGA, Jhony Ernesto  y  VILLON PERERO, Sabina Gisella. LAS VACACIONES ESCOLARES Y SU INFLUENCIA EN EL TURISMO: ESTUDIO DE CASOS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA, ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 198-206. ISSN 2218-3620.

El turismo se vuelve relevante para las poblaciones por ser una herramienta integradora de culturas y dinamizadora de la economía, que en su conjunto generan bienestar en todos aquellos que en ella intervienen, por ende, la actividad turística es un soporte fundamental para el desarrollo de los pueblos, que sin duda alguna depende de una planificación adecuada, políticas viables y decisiones acertadas. Sin embargo, el conocimiento de las dinámicas de su desarrollo es incipiente entre algunos establecimientos de servicio en la provincia de Santa Elena, lo cual no permitela valoración objetiva de su estado actualy proyectivo. Para el estudio descriptivo que se presenta se tomó como muestra intencionala Salinas, San Pablo y Montañita. Como resultados se evidencia los principales cambios en la planificación vacacional y las afectaciones sentidas por los ofertantes de servicios turísticos. Se revelan así los aspectos que pueden influir enel comportamiento de la actividad en esta región del país.

Palabras clave : Desarrollo turístico; régimen académico; servidores turísticos; período vacacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License