Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; ESTEVEZ PICHS, María Antonia y DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira. CONCEPCIÓN DE LAS TUTORÍAS DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO, CARRERA DE TALENTO INFANTIL, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 225-231. ISSN 2218-3620.
En el contexto educativo actual la educación inclusiva es un elemento de carácter esencial en todos los niveles educativos y tiene como intención facilitar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todos los estudiantes. Desde esta perspectiva la tutoría a partir un enfoque inclusivo se convierte en un referente de calidad y en una exigencia en función de dar respuesta al compromiso social de equidad e igualdad, a los derechos a la educación en el contexto universitario. En el presente trabajo se abordan consideraciones acerca de la tutoría con esta concepción, en la Carrera Talento Infantil y Educación Inicial, de la Universidad Metropolitana del Ecuador.
Palabras clave : Inclusión; tutoría; acompañamiento; transformación.