Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
FALCONI ASANZA, Aldo Vinicio. INCLUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 82-89. ISSN 2218-3620.
En la actualidad la tecnología y sus beneficios tiene importancia en casi todas las áreas de incursión industrial, comercial, ambiental, en el campo educacional, pues la necesidad de este recurso se hace cada vez común, sin embargo, en varios establecimientos educativos aún se mitifica el uso de ciertos objetos electrónicos por causas que faltan a la integridad y procedimiento actitudinal del estudiante, limitan el uso de teléfonos móviles, una herramienta tan versátil. Se pretende formar estrategias pedagógicas como círculos educativos virtuales, dinamización de ciclos educativos, facilidad de distribución de conocimientos maestro-estudiante, entre otros. Con este paso se mejora la forma de incursionar en el proceso pedagógico para reactivar conocimientos tecnológicos en el profesor y causar interés y responsabilidad en el estudiante, reflejado en la demostración con un pleno uso de las TIC y la obtención del máximo beneficio por parte de los ellos. Se incluye tecnología móvil en actividades educativas cotidianas, en establecimientos educativos de diferente índole. Se utilizan metodologías diferenciadas y de fácil acceso con un monitoreo que muestre interés en el mundo del educando como en el del educador, se muestran resultados para tener un ciclo educativo con mayor diversidad y con la inclusión de las TIC, el educando aprende a utilizar responsablemente diferentes tecnologías en su formación personal y profesional.
Palabras clave : Inclusión móvil; estrategia pedagógica; Tecnología de Información y Comunicación.