Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MOLINA GARCIA, Pedro Fabricio; ATIENZAR RODRIGUEZ, Oscar Arnaldo y AGUILERA GOMEZ, Rosalva Beatríz. Principales enfoques empleados en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 15-24. Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.
El artículo aborda la problemática de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos y tiene como objetivo ofrecer un análisis epistemológico de las principales concepciones didácticas, lingüísticas y pragmáticas que sobre esta temática se exponen en la bibliografía a disposición de los autores; desde esta perspectiva se propone un análisis epistemológico que sintetiza diferentes puntos de vista y concepciones que han sido adoptadas en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés en los distintos enfoques para la enseñanza de lenguas extranjeras.
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje del vocabulario; bases epistemológicas; métodos; enfoques.