SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Exigencias y limitaciones de los sistemas de información para el control de gestión organizacionalAjuste estratégico en la cadena de suministros para la creación de valor de la marca Jean up índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MOLINA GARCIA, Pedro Fabricio; ATIENZAR RODRIGUEZ, Oscar Arnaldo  y  AGUILERA GOMEZ, Rosalva Beatríz. Principales enfoques empleados en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 15-24.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

El artículo aborda la problemática de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos y tiene como objetivo ofrecer un análisis epistemológico de las principales concepciones didácticas, lingüísticas y pragmáticas que sobre esta temática se exponen en la bibliografía a disposición de los autores; desde esta perspectiva se propone un análisis epistemológico que sintetiza diferentes puntos de vista y concepciones que han sido adoptadas en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés en los distintos enfoques para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje del vocabulario; bases epistemológicas; métodos; enfoques.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )