Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ZAMBRANO GALLARDO, Genny Elizabeth y MENDOZA SALTOS, Rider Eloy. Influencia del método b-learning en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la comunidad educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 255-262. Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.
La problemática enfocada en la enseñanza del inglés en el Ecuador generó diversos cambios en el sistema educativo, para contribuir a potenciar la calidad de la instrucción en esta área curricular, por ello se planteó como objetivo general determinar la influencia del método B-learning en la enseñanza - aprendizaje del inglés para beneficio de la comunidad educativa en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Extensión Chone; para lo cual se utilizó el método cualitativo mediante entrevista a 4 docentes universitarios del área de inglés. Se obtuvo como resultado que B-learning utiliza medios cooperativos bajo la modalidad semi-presencial sustentada en el constructivismo social, además se conoció que el centro universitario en cuestión no dispone de todos los recursos didácticos digitales suficientes en el laboratorio de computación e inglés, a pesar de contar con equipos de computación conectados al internet, proponiéndose el uso de la plataforma virtual con modalidad semi-presencial, cuyas ventas favorecen la comunicación clara y fluida, compartimiento de información, intercambio de experiencias. En conclusión, B-learning estimula el desarrollo de destrezas en la materia del idioma inglés, el trabajo autónomo y el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.
Palabras clave : Método; B-learning; enseñanza; aprendizaje; inglés.