Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CENTENO MARTINEZ, José Leonardo; FLORES VILLACIS, Emilio Javier y ALVARADO ZUNIGA, Marilín Manuel. Crítica al positivismo lógico de la escuela rural en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 91-96. Epub 02-Sep-2018. ISSN 2218-3620.
Los estudios de mayor relevancia en cuanto a escuelas rurales en Ecuador se refieren desde el año 2006 con un salto importante en su desarrollo. En el artículo se analizan las características que tiene la escuela rural en el contexto del Ecuador. Como conclusiones se destacan la mejoría que han tenido estas instituciones educativas y la financiación que les ha dado el estado para la infraestructura física y técnica de las instalaciones de estos centros de acuerdo con el entorno en la que están ubicadas.
Palabras clave : Educación rural; epistemología; aula rural.