Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
VIVEROS ANDRADE, Sonnia María y SANCHEZ ARCE, Luis. La gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa: rol del docente. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 424-433. Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.
El presente artículo tiene como objetivo sistematizar en los fundamentos teóricos de la gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa con énfasis en la práctica pedagógica, que justifican una estrategia de formación permanente para los docentes como resultado científico obtenido del proceso de investigación realizado en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Los fundamentos que se presentan fueron valorados de muy adecuados por los expertos consultados, destacando su pertinencia y factibilidad en la práctica pedagógica.
Palabras clave : Gestión; gestión académica; modelo pedagógico; modelo sociocrítico; institución educativa; rol del docente.