SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3LA VISIBILIDAD DE LA CIENCIA, UN RETO NECESARIO PARA LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOSCOMPILACIÓN DE FUENTES HISTÓRICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA EN CIENFUEGOS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ALVAREZ BEOVIDES, María de los Ángeles  y  RAMIREZ PEREZ, Laydien. FRANK IRAOLA, PINTOR DEL PATRIMONIO. SU HISTORIA DE VIDA. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 172-178.  Epub 01-Sep-2019. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tiene como objetivo elaborar la historia de vida del artista Frank Iraola por la labor desempeñada en el desarrollo cultural de la provincia de Cienfuegos. Regido por el método biográfico, el empleo de entrevistas resuelve una carencia del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el proyecto institucional Mirada otra: Cultura - Universidad perteneciente a la Universidad de Cienfuegos. Este estudio resulta de interés para la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, el teatro Tomás Terry, la Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos, entre otras instituciones a las que se vinculó el artista. Es coherente con la aplicación de las políticas culturales del territorio y revela una parte que enriquece la historia regional y específicamente la historia de las artes plásticas en Cienfuegos. Las decisiones metodológicas conformaron un camino factible de utilizarse en investigaciones dedicadas a ese campo del saber, si le fuera pertinente. El producto de investigación es un aporte de la academia a la solución de problemas en el sistema institucional de la cultura.

Palabras clave : Frank Iraola; pintor; patrimonio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )