Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ANGULO VERGARA, Martha Lucrecia; ARTEAGA VALDES, Eloy y CARMENATE BARRIOS, Osmany. La significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos. Principios básicos. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 33-41. Epub 02-Dic-2019. ISSN 2218-3620.
La formación y asimilación de conceptos matemáticos es un objetivo esencial de la matemática en cualquier nivel de enseñanza. En este trabajo se analiza la importancia del contexto en la formación y asimilación de los conceptos matemáticos. Si se toma en consideración que la motivación es un factor fundamental para despertar el interés hacia el aprendizaje en los estudiantes, resulta apropiado construir los conceptos a partir de situaciones problemáticas reales, familiares, relacionadas con el contexto donde el estudiante vive y se desenvuelve. Aprender un concepto en diferentes contextos ofrece mayores posibilidades para que estos puedan aplicarlos a situaciones de la vida práctica.
Palabras clave : Formación de conceptos; asimilación de conceptos; conceptos matemáticos; contexto; situaciones problemáticas reales.