Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
RODRIGUEZ CASTILLA, Liuris; SERRA TOLEDO, Rolando; LASAGA FERNANDEZ, Miguel de la Cruz y MIRANDA ODELIN, Lourdes María. Impacto social del desarrollo de habilidades informacionales en doctorandos. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 38-47. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
Las Universidades constituyen comunidades sociales científicas que constantemente desarrollan proyectos de innovación, tecnológicos, investigativos y científicos como parte de sus procesos. La información es un recurso fundamental en el desarrollo de estos procesos para la generación de nuevos conocimientos. La Educación Superior cubana demanda la formación postgraduada, de docentes y especialistas preparados en el dominio de habilidades informacionales para el uso de la información científica como factor clave para el desarrollo científico. Es por ello que el objetivo de este artículo es explicar el impacto social del desarrollo de habilidades informacionales en doctorandos aplicando las tecnologías de la información en investigaciones científicas.
El desarrollo de habilidades informacionales en la formación doctoral impactan significativamente en la sociedad a partir de la aplicación de la tecnología para logar fines investigativos, e influyen en el desarrollo exitoso de los procesos sustantivos de las universidades (formación, investigación, extesión, producción) y con ello en los sistemas de educación superior.
Palabras clave : Impacto social; desarrollo de habilidades informacionales; formación doctoral.