Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ODARICH, Irina N. et al. Sistema para identificar y desarrollar las vías de aprendizaje dentro de las diferencias individuales de los estudiantes. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 110-115. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
El artículo revela la esencia de la trayectoria educativa individual de los estudiantes como un programa variable de actividad independiente de los estudiantes. La estructura de la trayectoria educativa individual incluye componentes invariantes (información adicional de interés para el estudiante), correctivos (reflexión y evaluación de resultados) y organizacionales (formas, métodos, tecnologías, herramientas, control, asimilación, contenido) que permiten a los estudiantes controlar educación, autoeducación, desarrollo y autodesarrollo. Se muestran los fundamentos conceptuales del desarrollo de trayectorias educativas individuales de los estudiantes: las ideas de humanización de la educación, centradas en el libre desarrollo de la personalidad, la actividad conjunta de docentes y estudiantes para lograr sus objetivos planificados; principios de integridad, continuidad y continuidad; Teoría de la iniciativa creativa de la personalidad. La tecnología de modelado es una secuencia de actividades conjuntas de un maestro y un alumno en la compilación de una ruta educativa individual dentro de una disciplina académica separada, teniendo en cuenta sus características individuales. Se revelan las condiciones pedagógicas para el diseño de trayectorias educativas individuales de los estudiantes.
Palabras clave : Individualización del proceso de aprendizaje; trayectoria educativa individual del alumno; ruta educativa individual; programa educativo individual.